Noticias

Obra causa daño ambienta en la vía entre la Brigada 18 y el aeropuerto en Arauca



Más de 50 árboles cayeron por los vientos y por la obra de contratista entre la glorieta de la Brigada 18 y las antiguas instalaciones del Aeropuerto  Nacional Santiago Pérez Quiroz en el municipio de Arauca.

Las prolongadas lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en la capital araucana contribuyeron para que se presentara esta novedad en la obra que ha sido cuestionada por la demora en la ejecución de los trabajos por parte del contratista que suman ya más de diez meses.

Los más de 50 árboles cayeron por acción de las aguas, los vientos y por el deterioro en sus raíces que se hicieron tras la intervención, lo que hizo que colapsaran la tarde del día domingo y junto a ellos toda la parte eléctrica del alumbrado público que quedó en el suelo.

Al conocerse esta situación, la directora de Corporinoquia, Ana Jackeline Leal Rojas, se encargó de la investigación y estuvo en el área conociendo la magnitud de la problemática y los daños causados por la obra, aduciendo que hoy se conocerá un pronunciamiento al respecto.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la parte contractual de la obra, a la que se le incrementará en costos por estos daños por los que tendrá que responder.

El contrato de esta obra está por el orden de los 3 mil 498 millones de pesos en una ejecución por seis meses a partir del 21 de agosto de 2013.


Compartir en redes sociales


slideactive: