Noticias

Presuntos guerrilleros atacan patrulla venezolana en Arauca



Un miembro de la Armada Nacional venezolano muerto dejó un ataque de presuntos milicianos insurgentes en el paso fronterizo entre el estado Apure y el departamento de Arauca.

Testigos del río Arauca informaron que sobre las 5:00 de la tarde de este viernes unos sujetos que se movilizaban en una canoa por este afluente binacional se enfrentaron con los miembros de la Armada Nacional donde murió el uniformado.

En la reacción las autoridades venezolanas capturaron a uno de los hombre, mientras que otro se dio a la fuga lanzándose al río Arauca y posteriormente auxiliado por otro canoero, el que se presume está herido.

En esta zona de frontera es fuerte la presencia de milicianos del ELN quienes ejercen un estricto control territorial, que habrían actuado contra los uniformados por las retaliaciones que se vienen dando contra los pobladores que comercializan productor desde el vecino país, como medidas de presión para cerrarle el paso al contrabando de mercancías.

Hasta el momento ninguna autoridad tanto colombiana como venezolana se ha referido a este incidente en el paso fronterizo de la canoa entre la población venezolano de El Amparo en el estado Apure de Venezuela y la ciudad de Arauca, capital de este departamento colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: