Noticias

Continúa crisis en el Hospital San Vicente de Arauca. Trabajadores se quedaron sin horas extras

  • Continua crisis en el San Vicente de Arauca: se le adeudan varios sueldos a empleados y contratistas



El matrimonio y los compromisos pactados entre el director del Hospital San Vicente de Arauca y la parte sindical llegaron a su fin y desde el este miércoles anunciaron una jornada de mítines en el centro asistencial.

La decisión la adoptaron los trabajadores luego de conocer que el director del hospital Iván Santaella Bedoya, determinara acabar con los bonificaciones de las horas extras que tenían los trabajadores de planta y por contrato por una falta de planeación y la falta de gestión, ya que los recursos presupuestados alcanzarían para el mes de septiembre y octubre.

Martha Yáñez, Presidente de Sindes, reveló que la situación del centro asistencia es bastante compleja, ya que a la fecha se les adeuda el sueldo de agosto a los trabajadores de planta y tres meses a los que están por contratos.

La líder sindical catalogó como muy pobres los informes presentados por el director del centro asistencial al Ministerio de Hacienda, frente a los recursos de recuperación de cartera y deudas, ya que los dineros nunca han alcanzado en esta administración para el pago de los trabajadores de planta y por contrato.

La decisión del director de acabar con las bonificaciones de las horas extras sin la previa consulta de los trabajadores de manera anarquista, unilateral y violando los acuerdos rebosó la copa que lleva a que los trabajadores en las próximas horas se alcen en contra de estas políticas personales del director.

Martha Yáñez, líder sindical catalogó tal decisión como arbitraria y va en contravía a los derechos sindicales a los que se llegó a través de unos acuerdos que se firmaron el pasado 6 de agosto, donde se estipuló el derecho a ganar horas extras diurnas, festivas y dominicales.

La funcionaria igualmente denunció que en la actualidad no se están utilizando los mejores implementos de uso necesario para atender a los usuarios, faltan insumos, no se han elaborados contratos con la Siemens para el arreglo de los equipos, mientras que otros están dañados como el tomógrafo donde se tienen que remitir los pacientes al hospital del municipio de Saravena.

El horario de trabajos que busca establecer el director iría de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de este hora a 9:00 de la noche de lunes a sábado, sin que los trabajadores de planta tenga que laborar durante la noche, dominicales y festivos. Ante este panorama de atropellos a las organizaciones sindicales y arbitrarias ante la toma de decisiones radicales que no van a ninguna concertación, precisó la señora Yáñez, que los trabajadores de planta y contratos están inconformes y descontentos.


Compartir en redes sociales


slideactive: