Noticias

Más de 50 mujeres venezolanas ejercen la prostitución en Arauca sin ningún control



Las autoridades en el municipio de Arauca se sorprendieron al descubrir que un número de aproximadamente 50 mujeres de nacionalidad venezolana viene ejerciendo la prostitución sin ningún control y medidas higiénicas de salud.

La situación se conoció el fin de semana tras implementarse el Plan Toma a Localidades en la que fueron visitados por las unidades policiales los establecimientos públicos donde se evidenció la problemática donde no se tiene un control sanitario por parte de la unidad rectora en el departamento.

Según el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, el fenómeno se presenta ante la difícil situación económica que está viviendo la población venezolana, en la que se ve forzada que este tipo de mujeres lleguen a la ciudad a ofrecer sus servicios sin ninguna reglamentación.

Aclaró el oficial, que al ponerse al descubierto esta problemática se procederá a ejercer los controles que se hagan necesarios, procediendo a cierres temporales mientras se cumplen con los procesos legales para el cierre definitivo, de acuerdo a como se de la investigación.

A las mujeres se les comprobó que no cuentan con los permisos respectivos de salud y trabajo como lo establece la ley, poniendo en peligro a los ciudadanos, desconociendo el estado de salud de estas personas, aclaró el coronel Álvarez Ochoa.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: