Noticias

Ofensiva policial con el "Plan Toma a Localidades" en Arauca, Saravena y Tame



18 personas fueron capturadas en desarrollo del Plan Toma a Localidades en los municipios de Arauca, Tame y Saravena, confirmó el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Precisó el oficial, que las personas privadas de la libertad están requeridas por los presuntos delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violación en habitación ajena, hurto, daño en bien ajeno y receptación.

Dentro de las capturas, el coronel Álvarez Ochoa destacó la captura de una persona requerida por orden judicial, quien responde al nombre de Javier Alexander Ciro, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que Gabriel Regular Amado, quien intentó violar un menor de edad en la institución educativa Santa Teresita, quien ya fue judicializado y quien igualmente sería el responsable de los daños causados en el Oratorio y la Catedral Santa Bárbara de Arauca.

Los operativos se dieron bajo los parámetros institucionales contemplados en la Estrategia Corazón Verde de la policía nacional en el departamento de Arauca que adelantó diferentes planes en los barrios de la ciudad con el propósito de prevenir y contrarrestar los diversos delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana con el fin de prevenir hechos delictivos y brindar mayor seguridad a los ciudadanos en los diferentes municipios del departamento.

En el desarrollo de los operativos en el municipio de Arauca también se aprehendió a un menor de edad, el cual junto a sus familiares se asumieron compromisos.

Igualmente en estas visitas se realizaron dos comparendos a establecimientos públicos por violación al Artículo 323 que prohíbe la permanencia de menores de edad en horas nocturnas en establecimientos donde fueron hallados cinco menores los cuales fueron entregados a los padres de familia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: