Noticias

Concejo de Arauca finaliza este miércoles con sesiones ordinarias. Seis de los ocho proyectos ya fueron aprobados



Seis de los ocho proyectos presentados por el alcalde de Arauca ante el seno del concejo municipal cumplieron su trámite y fueron aprobados en la recta final del tercer periodo ordinario de sesiones que tuvo una prórroga de diez días y que culminará este miércoles 3 de septiembre.

Por el seno de la corporación pasaron proyectos ambiciosos como el de la incorporación de los recursos provenientes del Fondo de Estabilización Petrolera, FAEP, recursos cercanos a los 30 mil millones de pesos con la que se tiene previsto impulsar importantes obras viales y que tuvo como ponente al concejal Freddy Martínez Arteaga.

Otros de los proyectos aprobados se relaciona con la modificación al presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Arauca para la vigencia 2014 con ponencia del cabildante José de los Santos Yance.

Al igual surtió trámite en el seno de la corporación la iniciativa por la cual se adopta como política pública la visión territorial y el plan de competitividad para el municipio, denominado Arauca: Educada, competitivo, biodiversa y civilizada por un nuevo amanecer llanero, el cual fue ponente el concejal Daniel Rodríguez.

En este mismo escenario se aprobó el proyecto de adopción de una política pública de primera infancia, niñez y adolescencia, denominada Arauca marca el camino  del municipio de Arauca y la política pública de juventud, denominado Arauca joven del municipio de Arauca.

Otro de los proyectos aprobados fue el de la creación del día de la celebración de la Biblia y la promoción de los principios éticos y morales de la sociedad en el municipio de Arauca, que será el último viernes del mes de octubre de cada año, teniendo este proyecto como ponente a la concejala Lucy Mireya Parales.

Finalmente, otro de los proyectos aprobados fue el de la modificación de algunos artículos a la Estampilla del Adulto Mayor del municipio de Arauca.

Están pendientes para este martes y miércoles que surtan su trámite el proyecto por el cual se autoriza al alcalde de Arauca para comprometer vigencias futuras ordinarias de la vigencia fiscal 2014 con ponencia del concejal José de los Santos Yance. El segundo proyecto para estudio en la derogación del Acuerdo No. 006 del 2006 y se expide el Estatuto Orgánico de Presupuesto del municipio de Arauca y sus entidades descentralizadas, con ponencia del cabildante, Alexis Álvarez.


Compartir en redes sociales


slideactive: