Noticias

ELN aseguró que hay una sincronización orgánico política en todas las estructuras y ahí está el Frente Oriental de Guerra



El Ejército de Liberación nacional, por medio de una comunicado publicado la tarde de este 13 de febrero, aseguró que: "la Delegación de Diálogos del ELN representa a todos los Frentes de Guerra, es falso que los Frentes de Guerra Oriental y Occidental estén en desacuerdo con el proceso de paz que se adelanta. Ambos Frentes de Guerra están participando de manera activa en la Delegación pues tienen compañeros participando directamente en ella".

De igual manera, en la mañana de este 14 de febrero, a través de la cuenta X, Oriente Rebelde @fgoriental_eln, informaron que: "En este momento en el #ELN hay una sincronización orgánico política en todas las estructuras y ahí está el #FGOELN, nos sentimos representados en la mesa de diálogos de paz con el gobierno nacional". 

Al perecer esta respuesta por parte de ese grupo armado se dio luego de que sectores políticos y líderes de opinión, pusieran en duda la participación en el proceso de paz del Frente de Guerra Oriental. Vale la pena recordar, que incluso el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a esa organización ilegal a que una vez terminado el proceso con el gobierno nacional, el FGO no se fuera a convertir en disidencia aramada.


Compartir en redes sociales


slideactive: