Noticias

Reclamamos el derecho al trabajo, le dicen trabajadores de la industria petrolera al gobierno departamental

  • Reclamamos el derecho al trabajo, le dicen trabajadores de la industria petrolera al gobierno departamental



El Secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz Matus, el secretario de Planeación German León y la asesora legal del Despacho, Yolima Mendoza, sostuvieron una reunión con representantes de trabajadores del sector de hidrocarburos con el fin de escuchar sus preocupaciones acerca de los bloqueos viales que están afectando su derecho al trabajo.

Los trabajadores reconocen y comprenden las manifestaciones realizadas por las comunidades, pero solicitan que se garantice la libre movilidad para poder desplazarse a sus lugares de trabajo y así asegurar el bienestar de sus familias.También expresaron su deseo de tener representación en las mesas de concertación y solicitaron que el Gobierno Nacional atienda directamente las peticiones de los trabajadores de la industria petrolera del Departamento. 

Desde la administración departamental, se informa que se ha estado vigilante de la situación en el territorio, y tan pronto se conoció del pliego de exigencias y peticiones de las comunidades, el gobernador Renson Martínez inició gestiones a nivel nacional para abordar esta situación. 

“Estamos comprometidos en superar este difícil momento y encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos”, señaló el secretario de Gobierno Departamental. 

Agenda

Para este miércoles 14 y jueves 15 de febrero se llevará a cabo la tercera jornada de las mesas de diálogo y concertación en el municipio de Saravena. Esta reunión es parte de la agenda articulada con el gobierno nacional y contará con la presencia del Gobernador  y parte del gabinete departamental para así avanzar hacia soluciones concretas para beneficio de todos.


Compartir en redes sociales


slideactive: