Noticias

Este domingo 638.000 personas presentarán la prueba Saber 11

  • La prueba Saber 11 calendario A, se realizará en 11.180 sitios dispuestos por el Icfes a partir de las siete de la mañana, en dos sesiones cada una de cuatro horas y media.



La jornada se realizará en 11.180 sitios dispuestos por los organizadores a partir de las siete de la mañana. Este domingo 31 de julio 638.000 personas en 32 departamentos y 447 municipios del país presentarán tres tipos de pruebas, se trata de Saber 11, Pre Saber y el examen de Validación del Bachillerato.

“Este domingo más de 630.000 personas presentaran la prueba, esto está dividido en tres grupos grandes, Saber 11, pre saber y validantes, para las personas que van a presentar la prueba en Bogotá la recomendación más importante es que la media maratón también será este día por eso recomendamos que estén muy pendientes para que este evento no perjudique la llega al puesto donde presentarán la prueba”, dijo Ximena Dueñas, directora general del Icfes.

La jornada de aplicación de la prueba Saber 11 calendario A se realizará en 11.180 sitios dispuestos por el Icfes a partir de las siete de la mañana, en dos sesiones cada una de cuatro horas y media, durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas; y en la tarde responderán 118 preguntas.

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.

El 22 de octubre se conocerán los resultados individuales de Saber 11 en el portal institucional www. Icfes.gov.co.

También presentarán las pruebas Pre Saber los estudiantes de 10 grado o cualquier persona interesada en familiarizarse con la prueba Saber 11 para que puedan identificar las áreas en las que los estudiantes tienen mayores fortalezas y debilidades, estas pruebas no son válidas para el ingreso a la educación superior.

De igual manera la personas mayores de 18 que aún no han culminado el ciclo de educación formal en instituciones educativas, el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba de Validación del Bachillera, que también se aplicará este domingo 31 de julio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: