Noticias

El licenciado Hernando Sánchez Blanco volverá a la directiva de Asedar. Así lo determinó juzgado de Arauca



El Distrito Judicial de Arauca, a través del Juzgado Segundo Promiscuo de Familia, decidió revocar la Sentencia de fecha 27 de mayo de 2016 sobre la impugnación presentada en segunda instancia por el accionante, Hernando Sánchez Blanco contra la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR y en su lugar conceder la tutela de los derechos de la asociación sindical y al debido proceso.

El juzgado ordenó a la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, el reintegro en el término de 48 horas contando a partir de la notificación de la sentencia al licenciado Hernando Sánchez Blanco a la Junta Directiva en el cargo como Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar.

El mismo juzgado notificó a los interesados de esta determinación tomada en la forma prevista en el artículo 32 del Decreto 2591 de 1991, así como al Juez de Primera Instancia, Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca.

La providencia también señala del envío del expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión, en caso de exclusión y archivar el expediente, la cual lleva la firma de la juez, Clara Eugenia Pinto Betancourt.

Dentro de los hechos relevantes y la petición de la accionante, precisa la comunicación del fallo, que el licenciado Hernando Sánchez Blanco, es docente oficial del departamento de Arauca, vinculado a la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, siendo presidente de esta agremiación sindical desde el 8 de junio de 2013, día en el que se eligieron los nuevos miembros de la junta directiva, dando cumplimiento así a lo establecido en los estatutos.

Advierte que durante los días 21 y 22 de abril de 2016 se realizó la asamblea de delgados de Asedar, donde el accionante, licenciado Hernando Sánchez Blanco fue el encargo de instalar la misma y por motivos de fuerza mayor tuvo que retirarse puesto que debía atender una calamidad familiar.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: