Noticias

70 mil millones invertidos en vía a Cravo Norte. Esa platica se perdió?

  • 70 mil millones invertidos en la vía Arauca - Cravonorte. Esa platica se perdió?



Nuevamente la comunidad de Cravo Norte vuelve a exigirle al gobierno el arreglo de la vía que los comunica con la capital araucana. Pese a 70 mil millones invertidos, sigue siendo un camino de herradura.

Hace dos semanas el Alcalde de Cravo Norte, Yesid Triana, se reunió con el Gobernador Ricardo Alvarado, el Secretario de Obras del Departamento, Ing. Mario Valderrama y uno de los contratistas de las obras que se han ejecutado sobre la vía, donde se acordó un compromiso para mitigar el fuerte impacto de la ola invernal, mantener una maquinaria constante para la adecuación de la vía en los puntos críticos, pero a la fecha hace faltan seis mil metros de material granular crudo de 4 pulgadas, para habilitar tres puntos de los siete que se encuentran deteriorados entre Corocoro- Cravo norte.

Los tres puntos más urgentes para intervenir están ubicados en el kilometro 40, 48  y 55. Según podo conocer Noticias Caracol, los habitantes del sector manifiestan que: “de nada sirve que se encuentre una Motoniveladora en el sector de San Carlos, ya que se requiere del material pétreo para solucionar”. A la fecha la situación continua igual que antes y pese a las buenas intenciones que se han demostrado por parte de los funcionarios, el mejoramiento de esta vía no se ha logrado.

Es preocupante que los días pasan, en verano o invierno y los recursos invertidos en esta vía se pierden, los puntos críticos continúan causando problemas en la movilidad y la comunidad sigue afectada por la negligencia de contratistas y de los entes de control, que no avanzan en en los procesos que han denunciado las veedurías.

A la fecha  los habitantes de Cravo Norte siguen reclamando sus derechos de movilidad de los mas de 130 kilómetros que los separan de la capital araucana, marcharon por las calles de su municipio con arengas y pancartas exigiendo que se arregle la vía, a la que se le invirtieron mas de 70 mil millones de pesos y sigue siendo un camino de herradura.


Compartir en redes sociales


slideactive: