Noticias

Hospitales de Arauca y Saravena tienen nuevos directores

  • El abogado rondoneño, José Luis Sayago Botello, fue designado por el gobernador de Arauca como nuevo Gerente del Hospital San Vicente



El abogado rondoneño, José Luis Sayago Botello, fue designado por el gobernador de Arauca como nuevo Gerente del Hospital San Vicente, reemplazando el encargo al médico Jair Albeiro Cedeño Parales. Por su parte, en el municipio de Saravena, fue nombrado para la dirección del Hospital del Sarare al profesional Néstor Bastianely Ramírez.

Sayago Botello, recibe el centro asistencial en uno de sus peores momentos, con una deuda que supera los 26 mil millones de pesos, con una sobrecarga laboral, sin los mínimos elementos básicos en medicamentos para la atención de urgencias, la falta de pago de salarios de los empleados de planta y por contrato que están entre los 3 y seis meses, así como varias dependencias que no están prestando los servicios médicos como el Banco de Sangre, consulta Externa, entre otros.

“Tenemos un compromiso los araucanos de rodear a nuestra institución al Hospital San Vicente de Arauca para superar la difícil situación en que se encuentra el centro de salud de referencia para el departamento”,  señaló el profesional Sayago Botello, al ser consultado por Noticias caracol al asumir este nuevo reto para su vida profesional.

El funcionario manifestó no ser inferior a este reto, el compromiso el que asume, el que será factible con el concurso del respaldo de todas las instituciones del sector público con el apoyo decidido de los trabadores del centro asistencial y la comunidad de todo el departamento.

Sayago Botello, manifestó no desconocer las serias dificultades en las cuales se encuentra el San Vicente, dijo ser consciente de este tema, aduciendo que conoce su contexto porque hizo parte del proceso de empalme cuando el nuevo gobernador recibió esta institución, por lo que aceptó esta designación que le hizo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

No se aventuró en adelantar las primeras acciones de gobierno que tendrá al frente de la institución, con antecedentes como los pagos, deudas y de las reingenierías que se necesitan hacer para poder sacarlo de la crisis en que se encuentra. Tiene claro Sayago Botello que actualmente se requiere de una atención adecuada, deficiente, oportuna para el restablecimiento de la salud y mitigar el dolor que padecen los araucanos cuando se ven sometidos a una enfermedad.

Argumentó en señalar el nuevo director que el gobernador Alvarado Bestene le manifestó que tendrá todo el respaldo de la administración departamental, para que afronte con responsabilidad este cargo que se le ha concedido para mejorar la salud de los araucanos a través de los servicios de salud de los araucanos y la zona de frontera.

El nuevo director del Hospital San Vicente, José Luis Sayago Botello, es abogado de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá. Cuenta con dos especialidades, una en Derecho Ambiental de la Universidad Inca y otra en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, ambos realizados en la ciudad de Bogotá.

Sayago Botello, cuenta ya con más de 20 años de ejercicio profesional, los que los ha desempeñado como abogado del Inpec, de CISA, fue personero de Arauca, asesor de las administraciones de Puerto Rondón y ravo Norte, asesor externo del Hospital San Vicente, en la parte jurídica de la ESE municipal Jaime Alvarado y Castilla, director del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca donde igualmente fue docente.

Fue jefe de la oficina jurídica de la gobernación de Arauca, asesor del despacho del gobernador, gerente de Idesa en Liquidación, asesor jurídico del Sena, fue Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Gerente del Idear, Juez de la República y Conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca, asesor jurídico de ORL y actualmente se venía desempeñando como asesor del departamento de Arauca.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: