Noticias

Emserpa detecta defraudación en servicio de acueducto en más de 43 familias del barrio El Bosque de Arauca



43 familias del barrio El Bosque en la capital araucana estaban usufructuando el servicio de acueducto de manera irregular desde hacía más de 9 meses, reveló el Director Comercial de la entidad, el profesional Daniel Alejandro Cruz Mejía, quien denunció el hecho.

El descubrimiento de esta ilegalidad se dio a través de un grupo de profesionales que la tarde de ayer adelantaban unos trabajos en el sector residencial de la carrera 36ª con calle 15ª, donde se practicaban unos estudios de clorimetría para detectar la concentración de cloro que consumen los usuarios en este sector de la capital araucana, donde dieron con las acometidas irregulares.

El funcionario Cruz Mejía, dio a conocer que esta situación de irregularidad se puso en evidencia al salir del servicio una electrobomba que tenía el sector que comprendían más de 43 familias con las que se abastecían del líquido.

En una de las viviendas se detectó las desviaciones que se hacían hacia las residencias contiguas que abarcaron dos cuadras a la redonda, por lo que los técnicos y operarios de la empresa Emserpa procedieron a realizar los respectivos cortes.

Las pérdidas por este consumo, según el director de comercial de Emserpa, Daniel Alejandro Cruz Mejía representaba una cartera de 177 millones de pesos en el barrio El Bosque, teniendo en cuenta que el agua en defraudación es un líquido contabilizada pero no cobrada.

El funcionario Cruz Mejía, dijo que sorprendió a la empresa que este sector residencial que teniendo una electrobomba dañada se abastece de agua, que si viven familias cómo hacen para obtener el servicio, así como no se refleja que un sector de un barrio tan importante las residencias no generan facturación en el tema del acueducto.

Ante este panorama, Cruz Mejía, anunció que se les comunicará a las familias donde se venía presentando la defraudación para que se acerquen a la empresa y regularicen el estado antes de que la entidad proceda a la parte penal, donde podrían darse sanciones penales y pecuniarias.


Compartir en redes sociales


slideactive: