Noticias

Emserpa castigará a quienes deban dos o mas facturas

  • EMSERPA iniciará el 01 de julio la suspensión del servicio de agua potable a usuarios que tengan deudas de dos facturas en adelante



La empresa municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E.,E.S.P. inicia apartir del 01 de julio la suspensión del servicio de agua potable a usuarios que tengan deudas de dos facturas en adelante, de la misma manera por disposiciones de la CRA y la superintendencia de servicios públicos mediante resoluciones 287 del 2004 – 688 DEL 2014 Y 735 DEL 2015, los usuarios debe cancelar en su totalidad la factura, por lo tanto no se estará recibiendo abonos a la deuda.

Los cortes se harán de acuerdo al grado de morosidad del usuario, es decir, si el atraso es de un mes se pondrá un tapón sencillo a la tubería. en cambio, si el cliente lleva más de dos meses que no pagado las facturas se le colocará el dispositivo que no permitirá el paso del preciado líquido  hay casos críticos en el que en una vivienda ya han llegado cinco, seis o más facturas del agua sin que se haya cumplido con esta obligación. Ante esta situación, la empresa de acueducto realizará un corte del servicio desde la red matriz.

Con estas medidas que ordena la ley, se le dará cumplimiento a la normatividad en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, y las empresas tiene herramientas para recuperar la cartera morosa.


Compartir en redes sociales


slideactive: