Noticias

Indígenas permiten salida de trabajadores de Ecopetrol de planta de gas en Toledo, Norte de Santander

  • Indígenas Uwa permitirán la salida de los trabajadores de la planta de gas de Gibraltar, zona rural del municipio de Toledo.



Se realizó el acuerdo luego del anuncio de una visita al área para discutir sus reclamaciones de una comisión encabezada por el presidente Juan Manuel Santos. Los indígenas Uwa permitirán la salida de los trabajadores de la planta de gas de Gibraltar, zona rural del municipio de Toledo, pese a que no hubo avances en el diálogo que sostuvieron los representantes del Gobierno.

Pese a que en las últimas horas se desplazó una comisión del Gobierno a la zona encabezada por dos viceministros, no hubo acuerdo para superar las dificultades que se tienen en la zona como consecuencia de una manifestación que lidera esa etnia desde hace 23 días en la zona rural de Toledo en Norte de Santander.

Se informó que la salida de los 19 trabajadores se acordó luego del anuncio de una visita al área para discutir sus reclamaciones de una comisión encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y funcionarios del alto gobierno.

Los indígenas vienen reclamando dentro de esta protesta territorios ancestrales, incumplimiento de acuerdos que se pactaron en el 2014 y además cuestionan el deterioro de la vía La Soberanía que une a los departamentos de Norte de Santander con Arauca y pocos beneficios por explotación petrolera en esa zona del oriente del país.

Ecopetrol en las próximas horas procederá al cambio de turno de los operarios para que quienes permanecían allí encerrados puedan reencontrarse con sus familias.


Compartir en redes sociales


slideactive: