Noticias

Lluvias persistentes generan salida de la línea Caño Limón – Cravo Norte



Por cinco horas estuvo ayer sin servicio de energía el municipio de Cravo Norte ante la salida de la línea de interconexión entre la Subestación Caño Limón y esta localidad araucana, comunicó el Jefe de la Zona Centro, ingeniero, Manuel Antonio Rincón Vargas.

Según el funcionario, el evento de salida se presentó en el circuito Caño Limón – Cravo Norte derivado de la lluvia persistente que se presentó sobre las 11:30 de la mañana de ayer miércoles 22 de junio. De inmediato se hicieron maniobras de restablecimiento del servicio a través del Centro de Control con resultados negativos lo cual motivó el desplazamiento de técnicos adscritos a la Zona Centro para realizar inspección en el primer tramo de la línea, es decir entre Caño Limón y La Bendición.

Los sectores afectados corresponden a las zonas de influencia de la subestaciones El Rosario, Maporillal y Cravo Norte.

La causa de la falla se logró identificar en el ramal a 34.5 kilovoltios que atiende a la subestación El Rosario y una vez aislada se normalizó el servicio en el municipio de Cravo Norte sobre las 4:24 p.m. y posteriormente se normalizó la subestación El Rosario a las 5:20 pm una vez fue retirado un árbol que cayó sobre la línea a la altura de la estructura número 44.

La empresa invitó a la comunidad en general a mantener sus planes de contingencias activados con la salvedad que este tipo de situaciones está relacionado con la temporada de lluvias lo cual incrementa los tiempos en la recuperación del servicio.


Compartir en redes sociales


slideactive: