Noticias

Araucano ganó concurso de fotografía y caricatura “mujeres construyendo paz”

  • El niño Brayan Stiven Niño Sánchez ganó concurso de fotografía para la Orinoquia Colombiana, “mujeres construyendo paz”



Gracias a la participación de más de 300 niños, niñas jóvenes y adolescentes de todo el país, se dio fin a la primera versión del concurso de fotografía y caricatura “Mujeres Construyendo la Paz”. El concurso se realizó en conmemoración a los 15 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que fomenta el imprescindible papel de las mujeres en la construcción de la paz y la seguridad en el mundo.

El ganador para la Orinoquia Colombiana (Arauca), fue el niño Brayan Stiven Niño Sánchez con una fotografía que describe de la siguiente forma: “El legado que ha dejado en nuestra vida el momento de recibir enseñanzas de mi abuela, ella ha formado mi personalidad, me ha enseñado como vivir la vida  de una manera correcta, con valores y principios basados en el respeto y el amor por el semejante respetando una sociedad que no puedo pretender que sea perfecta. Gracias a la labor de mi abuela estoy estudiando y soñando con ser alguien en la vida y servirle a la sociedad”.

Según el sitio web oficial del concurso describe la noticia:

“En este sentido, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, extiende sus agradecimientos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participaron en el concurso resaltando la gran creatividad reflejada en las obras recibidas. Asimismo, agradece a los diferentes aliados estratégicos del concurso,  a los participantes y en especial, a Esteban Quiroga, Erik Roberto Posada, Brayan Stiven Niño Sánchez, Laura Camila Barragán, Agua Luz de Paz Ponzoñe Franco, Maira Luz Vidal, quienes fueron los ganadores en las cuatro categorías”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la ciudad de Bogotá en el cual se entregará el reconocimiento a los y las ganadoras exaltando además los trabajos presentados por los niños, niñas, jóvenes o adolescentes de las diferentes regiones del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: