Noticias

Grupo de congresistas pide a Petro que se pronuncie frente a situación de Venezuela



Un grupo de 20 congresistas de diferentes partidos políticos, pidió al presidente Gustavo Petro, a través de una carta, que se pronuncie sobre lo que calificaron “ataques sistemáticos” de Nicolás Maduro a la democracia en Venezuela.

“En los últimos meses, hemos observado con creciente inquietud los atentados sistemáticos contra la democracia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. La vulneración de derechos fundamentales, la represión a la libertad de expresión y las acciones encaminadas a socavar la voluntad popular, a través de las limitaciones a la libre concurrencia electoral, son una amenaza palpable para la estabilidad democrática en la región”, dice la carta. 

En la misiva indicaron que es necesario que el Gobierno del presidente Gustavo Petro se pronuncie inmediatamente, pues consideran que el país debe fijar una posición. 

“Ante estos hechos, instamos respetuosamente a que usted, en calidad de Presidente de la República y como jefe de Estado, se pronuncie de manera enérgica y clara rechazando estas prácticas antidemocráticas. Es imperativo que Colombia manifieste su posición ante la comunidad intemacional. El silencio y la indignación selectiva no pueden ser el camino, y los atentados a la democracia deben ser rechazados, vengan de donde vengan”, dice la misiva. 

El senador David Luna, quien es uno de los firmantes de la carta, se refirió y cuestionó decisiones como la del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar a la candidata María Corina Machado para las presidenciales de ese país. 

Entre los firmantes de la carta se encuentran congresistas con Angélica Lozano, Paloma Valencia, Alfredo Deluque y Lorena Ríos.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: