Noticias

“No tengo ningún interés en permanecer de manera indefinida”: Martha Mancera



Martha Mancera se posesionó como la fiscal general encargada, y en su primera intervención dijo que su administración será “una entidad abierta y dispuesta al diálogo con todas las instituciones del Estado” y que no tiene interés de permanecer de manera indefinida como fiscal general encargada. Recalcó que asume este rol con lealtad a sus deberes como funcionaria de la justicia, y que es consciente de que una permanencia extensa en el ente investigador y acusador “no es deseable”.

“Cabe precisar igualmente que con independencia de quien llegue a ser la fiscal titular la recibiremos de manera oportuna y con la mejor disposición en orden a cumplir las labores de empalme que corresponde. Los cargos terminan, las personas pasan, pero las instituciones quedan, estas deben sostenerse y consolidarse”. 

Asimismo, destacó que el trabajo armónico y el diálogo con las demás instituciones, y respeto por las competencias de cada una de las ramas del poder público, serán ejes determinantes para el cumplimiento de los objetivos que le asisten a la Fiscalía General de la Nación. 

“Creo con firmeza en el principio de la colaboración armónica previsto en el artículo 113 de la Constitución”. 

Ajustes en cargos directivos 

Como Vicefiscal General de la Nación, fue designado el actual director de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Hernando Toro Parra. 

“Un profesional del derecho con una hoja de vida intachable, dedicado durante su extensa trayectoria a la promoción y defensa de los derechos humanos, labor en la que lo he acompañado, (…) mediante el trabajo que llevamos a cabo en la Unidad Especial de Investigación, dependencia a la que llegó luego de la terna enviada por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP)”, dijo la fiscal (e) Martha Mancera. 

La Unidad Especial de Investigación (UEI) estará a cargo de Aníbal Arbeláez Betancourt. La Dirección Ejecutiva de la Fiscalía será asumida por Yui Ángela Morales Espinosa.


Compartir en redes sociales


slideactive: