Noticias

Comité de ganaderos de Arauca rechaza secuestro de Álvaro Rodil García y exigen apoyo de las autoridades

  • Comité de ganaderos de Arauca rechaza secuestro de Álvaro Rodil García y exigen apoyo de las autoridades



Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, Presidente Comité de Ganaderos de Arauca, mostró su pereocupacion por la situación de orden público que vive el departamento de Arauca y rechazó el secuestro del ganadero Alvaro Rodil García, perpetrado el pasado 24 de enero en la vereda Clarinereo del munuicpio capital. De manera enfática la dirigente gremial señaló que: "recibimos esta vil noticia, no hay derecho que perdamos la libertad, cuando lo que hacemos como productores del campo estrabajar arduamente pese a las inclemencias y vicisitudes diarias".

Exigimos apoyo de las autoridades municipales, departamentales, de policía, ejército, al gobierno nacional, para que generen estrategias que eviten este atroz fenómeno; que desestabiliza el principal renglón económico del departamento. Como productores rurales hemos sido víctimas del contrabando, del abigeato, de la extorsión y ahora volvemos al secuestro, pero los ganaderos somos fuertes, seguimos construyendo metas, imponiendo retos, para alcanzar un mejor futuro.

Imploramos que sea este momento para unir nuestros lazos como ganaderos de todos los rincones del departamento, para abrazarnos y apoyarnos en los propósitos y dificultades del sector. Para unirnos y pedir a quienes lo han raptado que respeten su integridad, su vida, que se trata de una persona luchadora, que es padre, esposo e hijo. A su familia le manifestamos la tristeza que nos embarga pero también le clamamos mantener la fe, la esperanza, de la mano de Dios quien todo lo puede, porque Álvaro regresará con nosotros lo antes posible.

Finalmente como sociedad civil le recordamos Señor Presidente que somos más los buenos, que Arauca requiere acercamientos mediante el diálogo con los grupos armados, que entre todos construiremos rutas de paz con la participación de ustedes, de otros países y de los araucanos podríamos calmar esta guerra que nos atropella. Somos nosotros los que sufrimos las duras consecuencias, somos nosotros los secuestrados, las viudas, las madres que lloran.

Por favor no más. Arauca quiera la paz y ésta se logra con diálogo, con inversión social, con educación, con vías, con progreso para el campo y con oportunidades para los jóvenes y adolescentes rurales. Ganaderos, no nos demos por vencidos, recordemos que somos de la patria un gran pedazo. Concluye el comunicado que lleva la firma de Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, Presidente Comité de Ganaderos de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: