Noticias

Plan de acción ante la nueva temporada invernal en Arauca



Este fue el eje central de la reunión que se llevó a cabo en la capital del país, entre el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, Eduardo José González Angulo. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se comprometió con el gobernador de los araucanos en sacar adelante todos los proyectos de prevención desde esta entidad.

Además, se adelantaron compromisos y se confirmaron próximas reuniones con el Departamento Nacional de Planeación-DNP y el Ministerio de Hacienda, entidades ante las que se han expuesto las necesidades y dificultades que ha evidenciado Arauca tras la reciente temporada invernal. 

González Angulo, hizo un llamado de prevención muy especial a todos los araucanos. Pidió guardar atención a las alertas que generan la Gobernación y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM. 

Además, solicitó mantener los planes de acción, ya que según aseguró, se esperan torrenciales lluvias en todo el territorio nacional, por encima del promedio esperado.


Compartir en redes sociales


slideactive: