Noticias

“Arauca debe convertirse en puerta de entrada para Colombia”: Gobernador Facundo Castillo

  • “Arauca debe convertirse en puerta de entrada para Colombia”: Gobernador Facundo Castillo



El gobernador José Facundo Castillo Cisneros,  participa en el conversatorio Fuerza Pública y Sociedad Civil enmarcado en el IV Foro de Alcaldes  y Gobernadores de la Orinoquia, dirigido a aunar esfuerzos para los proyectos y estrategias en pro del desarrollo económico social de esta región.

Durante su intervención en el panel Desafíos en materia de seguridad en la región de la Orinoquía, el mandatario seccional solicitó el aumento del pie de fuerza para contrarrestar la inseguridad, especialmente en la frontera fluvial del río Arauca, donde expuso que, “hemos hecho un trabajo con el alcalde del municipio capital Édgar Tovar Pedraza de no permitir una invasión más. Es aquí donde pedimos un inspector fluvial mucho más activo en el territorio. 

Arauca debe convertirse en puerta de entrada para Colombia y así trabajar conjuntamente para unir y transformar la región de la Orinoquía”, indicó Castillo Cisneros. 

En este encuentro participan seis gobernadores y 13 alcaldes que conforman territorios fronterizos y en donde tiene incidencia la Fuerza Naval del Oriente, con el fin de buscar una visión unificada de la Orinoquía.

El contralmirante Orlando Grisales Franceschi, Comandante Fuerza Naval del Oriente explicó que a pesar de ser su cuarta versión, es la primera que hacen con los gobernadores de los departamentos de Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare, Meta y Casanare, además de 13 alcaldes, cuyos municipios tienen incidencia sobre los afluentes de los ríos Arauca, Meta y Guaviare, que están bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Oriente. 

Durante tres días conversarán sobre los desafíos para la conectividad de la región; los desafíos para el desarrollo agropecuario integral con participación del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el enfoque de género para el desarrollo y el estatus de protección temporal para la población migrante forzada venezolana asentada en el territorio, entre otros temas de interés.

Esta cuarta versión es organizada por la Armada de Colombia conjuntamente con el grupo de Desarrollo Social de la Embajada de Noruega.


Compartir en redes sociales


slideactive: