Noticias

El mundo tendrá que llegar allá: Duque sobre pasaporte de vacunación



Este martes el presidente Iván Duque se refirió a la implementación de un pasaporte de vacunación contra la COVID-19 y aseguró que es un tema al que el mundo llegará en los próximos meses. Para el primer mandatario, más que un tema de acceso a eventos o lugares privados es un tema de salud pública que se podría aplicar en territorio colombiano.

“Más que sea un tema de acceso a eventos, como lo hemos visto en Francia, yo creo que todo colombiano que se va vacunando debe, no solamente tener su pasaporte o registro de vacunación en la billetera o a la mano, si no que lo que queremos es que a través de Coronaap puedan tener el acceso a la información. De manera que, si es requerida, inclusive en espacios privados, ellos tengan esa herramienta disponible”, señaló.

Sobre la aplicación de las vacunas, específicamente el estudio de una tercera dosis de Sinovac, el mandatario aseguró si la OMS dice que se necesita junto con la farmacéutica, el gobierno lo estudiará y se procederá.

"Nosotros tenemos un equipo epidemiológico que analiza esto, estamos en contacto con la OMS, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y si la evidencia científica nos muestra que si después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros estaremos evaluando esa consideración", sentenció.

Duque recordó que en el mundo han salido unos estudios interesantes y que se estarán analizando.


Compartir en redes sociales


slideactive: