Noticias

Fue reprogramado el ciclo I de Vacunación ganadera. Se deberá vacunar contra fiebre aftosa entre mayo 24 y julio 7

Publicado:



Ante las dificultades de orden público en el país no ha sido posible distribuir los biológicos a las diversas regiones del país y el ICA acaba de anunciar el aplazamiento del Ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de 2021 a la vez que ordenó ejecutarlo entre el 24 de mayo y el 7 de julio del presente año. El primer pedido de biológico no se ha podido distribuir entre los diferentes departamentos del país. Esta es una situación muy sensible porque las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas, no disponen del biológico y, por tanto, no se puede iniciar la inmunización de los animales.

Ante dicha situación se tomó la decisión de aplazar el ciclo unos días hasta que se logre distribuir el primer pedido del biológico”, manifestó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, había anunciado a través de la Resolución 094484 de marzo 31 de 2021 que el ciclo se realizaría del 10 de mayo a junio 23.

Dicha entidad acaba de expedir la resolución número 096591 del 5 de mayo de 2021 que modificó la fecha de ejecución y establece que el ciclo se lleve a cabo entre el 24 de mayo y el 7 de julio del presente año. Además, ordena que se mantienen las disposiciones establecidas en la resolución 094484 de marzo 31 de 2021.

Asimismo, establece que la expedición del Registro Único de Vacunación (RUV) contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina, será efectuado por las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas (OEGA), e incluso plantea como fecha límite de cierre para esta actividad el 21 de Julio de 2021. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: