Noticias

Bogotá se prepara para un rebrote de casos de coronavirus

Publicado:



La reapetura económica en la ciudad, el creciente número de usuarios en Transmilenio y las manifestaciones que se vienen presentando en las últimas semanas en la capital del país, son algunos de los factores que pueden influir en un rebrote de casos de coronavirus. “A esta hora, no tenemos ninguna expresión epidemiológica de lo que pasó hace 8 o 10 días, porque el virus no se comporta así, el virus comienza a crecer a los 15 o 20 días después de que el fenómeno social haya pasado”, manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El PRASS, estrategia del Ministerio de Salud para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia en el país, se viene aplicando en Bogotá con el nombre de DAR, e involucra más a la ciudadanía a partir de tres acciones concretas: Detectar, Aislar y Reportar, con el fin de que sea un ejercicio de corresponsabilidad entre los pacientes, el Distrito y las EPS.

“Cuando se presente un brote, que se va a presentar, porque es imposible tener 5 o 6 millones de personas en la calle y que no se presente un brote, DAR habla de aislar a las personas en sus hogares porque así lo determinamos, pero si tenemos que cerrar un colegio, una fábrica o un supermercado, lo haremos”, agregó el secretario de Salud.

Las autoridades en Bogotá por eso continúan recordando medidas como el cumplimiento de horarios de los diferentes sectores de la economía para no utilizar el transporte público al mismo tiempo, continuar usando siempre el tapabocas, mantener la distancia de por lo menos un metro y lavarse las manos frecuentemente.


Compartir en redes sociales