Noticias

Verificadores internacionales de la OIE llegan a Arauca para descartar presencia de aftosa

  • Verificadores internacionales de la OIE llegan a Arauca para descartar presencia de aftosa



Para los días 25 y 26 de noviembre próximo se tiene previsto a la llegada al departamento de Arauca de una comisión de la Organización Internacional de Sanidad, OIE, que se encargará de verificar la presencia en esta zona del país de la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. 

La noticia la confirmó el Director Regional encargado del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, el profesional Pablo José Becerra Valderrama, quien dijo que estos funcionarios estarán en la ciudad de Arauca capital y el municipio de Tame.

“Los funcionarios realizarán una auditoría con la que se espera dar un visto bueno para otorgar nuevamente la certificación como país libre de fiebre aftosa con vacunación, el trabajo se realizará en el municipio de Arauca, en la sede del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa y Dian CIIIP, como en el puesto de control de Puerto San Salvador de Tame, límites con Casanare donde es el sitio estratégico y operativo de estas entidades”, aseguró Becerra Valderrama.

Allí es este sito se ha tenido la incautación de varias toneladas de carne, queso, así como semovientes de procedencia venezolana y que no reunían las documentación para su transporte. Muchos de estos productos carecían de la documentación y se encontraban en mal estado para su consumo y comercialización.

Becerra Valderrama reveló que periódicamente se han venido reuniendo las autoridades para poder tener la documentación al día y que esta visita sea con total éxito con el fin de que el personal que viene desde el orden internacional obtenga los resultados esperados en esta verificación del precintado y el embarque de ganado desde Arauca

El director encargado del ICA, reveló además que se han tenido avances importantes en el proceso de vacunación en el departamento de Arauca, en especial en los municipios de sabana, pese a que se presentó un tropiezo con el intento de no vacunación hasta tanto no se obtuviera el subsidio otorgado por la gobernación de Arauca. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: