Noticias

Campesinos pierden vivienda por voraz incendio en zona rural de Arauca

  • Campesinos pierden vivienda por voraz incendio en zona rural de Arauca



Una familia de campesinos terminó perdiendo su humilde vivienda por un voraz incendio en zona rural del municipio de Arauca. El hecho ocurrió el pasado miércoles santo 17 de abril.

La denuncia la hizo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la señora Liseth Gutiérrez, de 46 años de edad, esposa del señor Eliécer Tordecilla Díaz, de 72, quien dijo que el pasado miércoles salieron desde muy temprano de su finca en la vereda Selvas del Lipa por los quebrantos de salud, teniendo que acudir a una cita médica.

Argumentó la señora Gutiérrez, madre de dos hijos, que en la humilde vivienda dejaron encargados a una pareja de esposos con un bebé de seis meses quienes horas más tarde salieron por espacio de una hora al puesto de salud para vacunar al pequeño y que a su regreso la vivienda de tablas y palma había sido arrasada por las llamas.

Precisó la señora Liseth Gutiérrez al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en su denuncia, que todas las pertenencias de las siete personas que residían en esta vivienda lo terminaron perdiendo todo en este voraz incendio, del que se desconoce su origen.

Argumentó la campesina, que ese día no prendieron el fogón de leña como de costumbre y que la vivienda no cuenta con suministro de energía. Lo extraño de la situación es que únicamente se quemó la casa con todas sus pertenencias, que el fuego no se propagó a la sabana ni la parcela sembrada.

Los afectados han pedido la ayuda de la comunidad y de las administraciones porque con este incendio lo terminaron perdiendo todo. Entre los elementos más significativo está un motor fuera de borda, motosierras, los útiles del hogar, camas, ropa, guadañas y una planta de alumbrado eléctrico.


Compartir en redes sociales


slideactive: