Noticias

En medio de crisis psiquiátrica, mujer afro pone en riesgo su vida y causa afectaciones a la comunidad



La situación de una mujer afro en condición de calle y con trastornos mentales en el municipio de Arauca, se está saliendo de las manos por las agresiones y daños que viene ocasionando en diferentes sectores de la ciudad capital. 

La comunidad está pidiendo la intervención de la Policía Nacional, la administración municipal, la Gobernación de Arauca, a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud - UAESA, así como de las mismas agremiaciones afros de la ciudad de Arauca, para que se busquen los canales y la ayuda que se le pueda brindar a esta mujer que deambula de sitio en sitio. 

En los últimos dos meses, la mujer, de quien se indica responde al nombre de Adela, se ha tornado agresiva y ha provocado daños a la ciudadanía, como en algunos establecimientos comerciales.

Las quejan han sido repetitivas y constantes de los visitantes y propietarios de los alrededores de la plaza de mercado y del mismo parque Simón Bolívar, donde ha agredido a personas y ha terminado partiendo a punta de palo los termos de algunas vendedoras de tinto, les roba el producido o se les termina llevando los cigarrillos que es el vicio que mantiene en medio de su locura o trastornos mentales.

Por su parte, otros comerciantes se han visto afectados con los daños ocasionados en sus vitrinas, por la reacción de la mujer cuando no se les brinda la ayuda, termina saliéndose de control y arremete contra los establecimientos sin importarles los daños que ocasiones, sin haber nadie quien responda por ellos.

Durante este domingo, la señora Adela, terminó lanzando botellas a la gente como a los conductores de algunos vehículos. De nada ha servido llamar a las autoridades de policía, quienes terminan por llevarla en medido de su agresividad a la unidad de urgencias del hospital San Vicente, pero allí no se hace ningún trámite para que esta mujer termine recibiendo un tratamiento de salud para el desequilibrio mental que padece y que está causando daño a la comunidad araucana, lo que un día de estos pueda ocasionar una tragedia. Autoridades de salud, por favor actúen.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: