Noticias

Municipio de Arauca postuló 193 adultos mayores para recibir Beneficio Económico Periódico - BEPS



Después del cierre de inscripciones ante el Ministerio de Cultura Nacional, de los postulados para Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), con beneplácito la alcaldía de Arauca presenta un récord nacional de 193 adultos mayores creadores y gestores inscritos. 

Es así, como el departamento de Arauca ha sido elegido por el gobierno nacional, para ser la sede piloto a nivel país del BEPS,  por haber cumplido los estándares de convocatoria, asesoría e inscripción. Lo anterior, gracias a la amplia cobertura y puntualidad en la inclusión que lideró el municipio de Arauca.  

En este orden de ideas, Alfonso Sánchez Borja, jefe de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo y líder de este proceso en la capital araucana, expuso que “se destacó al municipio de Arauca por la modalidad de convocatoria ante los gestores y cultores. Por tanto, el departamento de Arauca será el primero en liberar recursos para este proceso”.

Es importante recordar que se inscribieron hombres mayores de 62 años y mujeres mayores de 57 años, con funciones como creador y/o gestor cultural.

Posterior al cierre de postulación, el MinCultura llevará a cabo diversos cruces de información para verificar los documentos recepcionados en cada municipio y departamento. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: