Noticias

“Farc es responsable de motocicleta bomba en Tame, y el ELN de ataque a estación de policía en Saravena: Comandante de policía



A la guerrilla de las Farc, atribuyó en la mañana de este martes, el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, el atentado con una motocicleta bomba que pretendía accionar la insurgencia contra unidades policiales en el municipio de Tame.

Según el oficial, a la altura de la calle 17 con carrera 19, del barrio Boyacá, de la “Cuna de la Libertad”, personal adscrito a la estación de Policía, con el apoyo de personal del Ejército Nacional, fue activado de manera controlada la motocicleta, marca Yamaha, DT 125, la cual había sido acondicionada con explosivo tipo Indugel, aproximadamente 5 kilos, con sistema de activación electrónico.

“El vehículo pretendía ser activado al paso de una patrulla    policial, gracias a la oportuna labor de la fuerza pública no se presentaron daños materiales ni lesionados”, dijo el coronel Bravo Cárdenas.

Por esta acción terrorista, precisa el informe del coronel Bravo Cárdenas, fue conducida una persona a la estación de policía y dejada a disposición de la fiscalía, a la cual se le halló en su poder 2 celulares, 5 SIMCARD y 1 control remoto con el cual pretendía activar el artefacto explosivo.

Según informaciones de inteligencia el hecho pretendía se perpetuado por miembros de las Red de Apoyo al Terrorismo del 10 frente de las FARC, Columna Móvil Alfonso Castellanos, precisó el oficial.

Mientras las autoridades frustraban este atentado, en el municipio de Tame, milicianos de la agrupación armada ilegal del ELN, atacaba el puesto de policía del municipio de Saravena.

“Se presentó un ataque terrorista  a dos garitas de seguridad de la estación de policía, acción que adelantaron subversivos del ELN, y que dejó a dos patrulleros levemente heridos”, precisó el coronel Bravo Cárdenas.

Según el oficial, los uniformados heridos son el patrullero Cristian Fabián Pabón Galvis, el cual presentó unaherida por arma de fuego en la región abdominal y el Auxiliar   Regular Juan Carlos Ruge Guerrero, el cual presenta   herida por arma de fuego en la mano y brazo derecho.

“El hostigamiento al parecer fue perpetrado por miembros de las Red de Apoyo al       Terrorismo de la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, por un lapso de 15 minutos, situación que fue controlada rápidamente por los policiales”, precisó el coronel Bravo Cárdenas.

Los policías heridos fueron trasladados a las instalaciones del hospital san Ricardo Pampuri, de este mismo municipio araucano, donde se recuperan satisfactoriamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: