Noticias

En Arauquita La Fuerza de Tarea Quirón halló un campo minado a 200 metros de una Escuela.

  • Integrantes de la compañía “Uriel Londoño” de las Farc, habían preparado un área con explosivos a tan sólo 200 metros de la escuela Los Almendros, localizada en la vereda del mismo nombre.

  • Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, calificó de “acción demencial” el hallazgo de explosivos a pocos metros de una escuela en zona rural del municipio de Arauquita.



El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón,  Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca,  denunció este sábado a las Farc que operan en el departamento de Arauca, por urdir atentados  contra los bienes y personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario

El alto mando militar al dar cuenta de  los hechos  calificó de “acción demencial” el hallazgo de explosivos  a pocos metros de una escuela en zona rural del municipio de Arauquita. 

Se detalló que Integrantes de la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc, habían preparado un área con explosivos a tan sólo 200 metros de la escuela Los Almendros, localizada en la vereda del mismo nombre y a la cual asistían aproximadamente 100 estudiantes de educación básica primaria.

Con la siembra de 11 minas antipersonal, artefactos con los cuales estaba compuesto el campo minado, los insurgentes de las Farc, le arrebataron a los niños que acudían a clases, la oportunidad de educarse y formarse como personas de bien que en un muy corto tiempo aportarán al desarrollo y progreso de la región, pues los padres de los pequeños por temor a que sus hijos fueran víctimas de la activación de estos artefactos no convencionales de la guerra, decidieron retirarlos para conservar la vida e integridad física de los niños. 

Destaco la Fuerza de Tarea Quirón que el campo minado fue neutralizado por tropas de la Brigada Móvil No 31, mediante un registro ofensivo sobre el sector y gracias a la información brindada por la misma población civil.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: