Noticias

ICBF impondrá sanciones a los padres de menores quemados por pólvora



A la fecha el Instituto Nacional de Salud aseguró que de los 38 lesionados, 12 son niños y adolescentes. El más reciente balance de personas quemadas por pólvora del Instituto Nacional de Salud, da cuentas de 38 lesionados, dentro de los cuales 12 son menores de edad, y aunque en comparación con la temporada decembrina 2018-2019, hay una reducción del 7%, sí prevalece la incidencia de casos en los mismos territorios. 

Según la tabla los totes con un 21% son el artefacto que más quemaduras ha causado. La mayoría de las víctimas se siguen registrando en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cauca.

Ante esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, llamó la atención a los padres de familia de menores quemados, y aseguró que sancionará, incluso con multa económica a los adultos responsables de los niños afectados.

“Creemos que las lesiones por pólvora no están relacionadas con accidentes sino con negligencia e inobservancia por parte de los padres de familia, y que estos accidentes son prevenibles”, señaló Juliana Pungiluppi.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, los casos de menores quemados se han registrado en los departamentos de Cauca, Nariño, Antioquia, Arauca, Calda, La Guajira, Córdoba y Valle del Cauca. 


Compartir en redes sociales


slideactive: