Noticias

Centrales obreras convocaron movilizaciones en respaldo a reformas sociales el 7 de junio



Las centrales obreras CUT, CGT Y CTC, las confederaciones de pensionados y comunales, convocaron para el próximo 7 de junio a una movilización nacional para respaldar y demandar la aprobación de las reformas de la salud, laboral y pensional que hacen curso en el Congreso de la República.

“Estamos convocando a todos los colombianos a movilizarse en las principales ciudades del país, a defender las reformas sociales y también estamos invitando a los trabajadores de Cundinamarca, Tolima, Huila y los Santanderes, a que se desplacen a la capital del país a participar en lo que llamamos “la Toma de Bogotá”, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés. 

El dirigente sindical dijo que cada vez más es crítico el debate sobre las tres reformas sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro, “por una parte, por la campaña mediática de los poderes económicos y políticos en su contra, así como el estrecho margen de tiempo que va quedando en el legislativo para su aprobación”. 

En el caso de Bogotá de acuerdo con las centrales obreras, la movilización saldrá a las 9 de la mañana del Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar. 

Presidente Petro anuncia que participará en movilizaciones de centrales obreras. El mandatario estará en las marchas convocadas para el 7 de junio, cuyo fin es respaldar las reformas del Gobierno. 

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, anunció que acompañará las movilizaciones convocadas por la CUT, CGT y CTC para el próximo 7 de junio, en respaldo a las reformas del Gobierno. 

“Estaré este dia recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad”, dijo el mandatario. 

El presidente Gustavo Petro y su Gobierno está tramitando en el Congreso de la República reformas sociales como la de la salud, la laboral y la pensional. 

El mandatario ha defendido estos proyectos desde el balcón de la Casa de Nariño, la última intervención que hizo desde ese escenario fue el Día del Trabajo (1 de mayo).

 


Compartir en redes sociales


slideactive: