Noticias

Representante Lina Garrido y Gobernador (e) Wilinton Rodríguez fueron recibidos por el Presidente de la República

  • El Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, aseguro que Arauca tendrá grandes proyectos con el Gobierno del Cambio, luego de reunión con el Presidente Gustavo Petro



Una importante agenda en conjunto cumple esta semana en la capital del país la representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Lina María Garrido Martín y el gobernador (e), Wilinton Rodríguez, quienes estuvieron en diversos encuentros con el orden nacional en busca de captar recursos para el Departamento. 

“Nos hemos reunido con el ministro del Interior, Alfonso Prada, fuimos recibidos por el señor Presidente de la República, Gustavo Petro con quien tuvimos un diálogo fraterno, cordial y sobre todo de mucha disposición y compromiso con el departamento de Arauca”. 

Manifestó la Representante que el objetivo de estas reuniones es reafirmar el hecho de apuntarle a la meta de vivir en una  Paz Total, siendo esto una oportunidad y esperanza para el territorio. 

“Sabemos que vamos a trabajar de la mano, que los esfuerzos que hace el gobierno con los diálogos de paz en el que buscamos la voluntad de parte de los grupos al margen de la ley, que hacen presencia en el territorio, pues es fundamental para alcanzar los otros objetivos que tienen los araucanos, mejoramiento en vías, conectividad, fortalecimiento al turismo, a las relaciones con el hermano país de Venezuela”, dijo Garrido Martín. 

Desde el Congreso de la República, la Representante informó que las intenciones del Presidente para los araucanos es avanzar en una nueva universidad pública para tener mayor acceso a la educación superior y la transición energética que se hace necesaria siendo este Departamento el tercero con los costos más altos de energía. 

Finalmente estuvieron reunidos con el director nacional del Instituto de Vías - INVIAS, Alfonso Latorre, quien también ha mostrado interés para fortalecer la malla vial terciaria que beneficiará enormemente a los campesinos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: