Noticias

En 11 días arranca el segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y ELN



Este segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN inicia en 11 días. Lo más probable es que estas conversaciones se desarrollen en Ciudad de México, el lugar exacto aún no se conoce porque así lo decidió el gobierno mexicano, por un tema de seguridad, y solo será revelado una vez esté en México toda la delegación del ELN, que se trasladará desde Venezuela, en donde han permanecido desde el primer ciclo de diálogos.

Este segundo ciclo está programado para que dure un mes, es decir hasta mediados de marzo, porque se busca que en este tiempo quede listo y definido por ambas delegaciones el tema del cese al fuego con todas las reglas claras que se acuerden en la mesa. 

También buscan tener la hoja de ruta completa para garantizar la participación de la sociedad en la construcción de la paz. 

Además, analizarán entre los equipos negociadores del gobierno y del ELN el informe de la primera caravana humanitaria que les dará un panorama claro de cómo implementar de manera efectiva los alivios humanitarios para que las comunidades sean las beneficiadas reales con este proceso de paz.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: