Noticias

Buscamos tener las mejores fiestas de Arauca en la historia, el epicentro será nuestro folklore, aseguró la gobernadora

  • Del 2 al 8 de diciembre se celebrarán las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca



Del 2 al 8 de diciembre se celebrarán las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca, con una amplia programación, eventos totalmente gratis para los asistentes y el gran protagonista será el folklore llanero. “Este es un trabajo en equipo entre la alcaldía y la gobernación para entregarles a los araucanos, propios y visitantes, las mejores fiestas patronales de su historia”, señaló la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo.

El dos de diciembre por la avenida Juan Isidro Daboín se adelantará la versión número 18 del “joropiando en el Arauca” con final en la plazoleta de la Alcaldía; se esperan decenas de academias participantes de diferentes estados venezolanos y departamentos colombianos.

Para el tres de diciembre se adelantará el Llanero Autentico; desde las cinco de la mañana las actividades se centrarán en el paso de murgas donde recios llaneros realizarán el paso del río Arauca, luego las faenas propias de nuestra tierra se llevarán a cabo en la plazoleta de ferias del barrio San Carlos.

La gobernadora junto a la asesora de cultura, Mirelba Vega, han buscado resaltar el evento del Llanero Autentico para un día donde tenga la trascendencia en el marco de las fiestas, esta faena es de las más importantes a destacar dentro de nuestra festividad, indicó la asesora.

En horas de la noche 30 artistas le cantaran a la ciudad en la gran serenata a Arauca, hombres y mujeres de gran reconocimiento nacional e internacional engalanaran la noche con sus voces y sonidos en honor a la capital.

El cuatro de diciembre como es tradición se llevará a cabo el día de la Araucanidad, una iniciativa privada en la cual la Gobernación se vincula con artista de nuestro folklore.

Desde el cinco de diciembre la organización tiene todo dispuesto para adelantar la versión 56 del Festival Araucano de la Frontera, Torneo Internacional del Joropo, el contrapunteo y la belleza llanera.

También se contará con artista de gran renombre a nivel nacional e internacional no solo de la música llanera sino también de otros ritmos, tendremos como homenajeada en nuestras fiestas a la profesora Patricia Mantilla, una mujer que ha entregado su vida por nuestra cultura y es más que justo que le hagamos este homenaje en vida como deben ser los homenajes, así lo indicó el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: