Noticias

Gobierno de Petro tendrá nueva Reforma Tributaria en 2023: Impuestos y razones

Publicado:



El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el Gobierno Nacional presentará el próximo año una nueva reforma tributaria dirigida a los impuestos departamentales y municipales. Así lo señaló durante el Congreso de la Infraestructura que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

El jefe de esta cartera explicó que se trata de una “racionalización” de un sistema complejo. Ademas se incentivaría la descentralización en todo el país. “Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria a impuestos departamentales y municipales, eso es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor. Además está basado en la misión de descentralización en la cual están involucrados la conferencia de gobernadores y Asocapitales”, manifestó Ocampo.

De igual forma, el ministro de Hacienda señaló que le solicitó a la DIAN hacer un análisis sobre el impacto de la evasión de impuestos y expresó que al inicio de la reforma tributaria se calculó que el recaudo por control a esa evasión presentaría un aumento entre 20 y 25 billones.

“Lo que hemos señalado a la DIAN es que nos calcule cuánto es el control a la evasión, pero yo diría cuando hablamos al comienzo de la reforma tributaria de que los impuestos deberían aumentar también por control a la evasión entre 20 y 25 billones. Cuando superemos esa meta de control a la evasión, podemos promover una reforma tributaria que baje impuestos”, expresó.


Compartir en redes sociales


slideactive: