Noticias

Black Friday 2022 en Colombia: Recomendaciones para comprar en línea



Este 25 de noviembre los colombianos tendrán la oportunidad de aprovechar los descuentos que ofrece la jornada de Black Friday, una tradición de origen estadounidense que ha tenido buena muy acogida en el país, consolidándose como fecha clave para el comercio electrónico, por lo que se espera que la mayoría de compras se realicen a través de internet.

Así las cosas, si usted es de esas personas que no quiere complicarse con filas y una gran cantidad de personas en los recintos comerciales, estas recomendaciones le interesan, más aún cuando existen todos los recursos para que la experiencia de comprar sea fácil y muy ágil:

Recomendaciones al comprar en línea

Lo primero que hay que tener en cuenta es la hora en la que usted realizará su compra. Ya sea día sin IVA, Cyberlunes o Black Friday, las últimas horas de la jornada son las que presentan una mayor congestión, así se trate de una fila virtual. A esto se suma verificar los filtros de seguridad del sitio donde está intentando comprar, ya que uno de los problemas que se ha identificado en los últimos años es la suplantación de identidad. Con esta modalidad de robo, los ciberdelincuentes extraen los datos personales como contraseñas e información financiera.

Por otra parte, es importante saber que el enlace al que ingresa corresponda a la página web del comercio elegido. Es decir, que no encuente algún dato sosprechoso y todos los espacios de la página sean legibles y permiten acceder a otras ventanas del mismo sitio. De igual manera, verificar que existan los botones de pago correspondiente, PSE, entre otros.

Mantener la calma es otra recomendación, ya que los comercios electrónicos presentarán sobrecarga por cuenta del aumento de tráfico en dichas plataformas, si presenta inconvenientes intente refrescar la página, salga del comercio e ingrese nuevamente de esta forma ayudará a bajar la carga. También es importante que, si en medio de la transacción se cae la página, revise a través de su entidad financiera si se ealizó efectivo el débito de su tarjeta, esto le evitará duplicar los pagos. Generalmente al finalizar la transacción llega una copia al correo electrónico.

Por último, conozca previamente cuáles son los productos disponibles, muchos comercios por temas de logística suelen reservar algunos productos para la compra de los mismos únicamente por internet, lo cual genera que estos sean los más apetecidos por los compradores, por esta razón identifique a tiempo la cantidad de stock disponible para que no se quede sin el producto.


Compartir en redes sociales


slideactive: