Noticias

Tasa de interés del Banco de la República subió al 10%, la más alta en 14 años

Publicado:



Para intentar controlar el fuerte repunte de la inflación en el país, la junta del Banco de la República determinó aumentar su tasa de interés de referencia en 100 puntos básicos pasando del 9% al 10%. El gerente del Emisor, Leonardo Villar manifestó que la medida está encaminada a lograr que la inflación regrese en los próximos años a la meta base entre un 2 y un 4%.

Añadió que la inflación total en agosto se situó en 10,8%, por encima del 9,9% anual esperado por el equipo técnico y que la inflación básica (sin alimentos ni regulados), mantuvo una tendencia creciente superior a la estimada, y alcanzó el 6,9% anual en dicho mes. 

De otra parte, el gerente del Banco de la República señaló que el equipo técnico aumentó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 de 6,9% a 7,8% y para el próximo año redujo la meta del 1.1% al 0.7%. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo manifestó que el incremento en el precio de la gasolina no tendrá mayor impacto en el control de la inflación y ratificó que el costo del ACPM no tendrá ningún reajuste en el último trimestre del año.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: