Noticias

Autoridades calculan que podrían ser cientos los muertos en Florida por huracán Ian

Publicado:



Mientras las autoridades comienzan a contabilizar los desastres, el número de afectados y los millones de dólares en pérdidas por las inundaciones, el gobernador Ron DeSantis calificó el paso del huracán Ian como “un histórico desastre”. Ian abandona Florida y se debilita, ahora es una tormenta tropical y se aproxima a las costas de los estados de Georgia y Carolina del Sur.

DeSantis alegó que en horas de la mañana dialogó con el presidente Joe Biden quien declaró emergencia por Ian. El mandatario ordenó en envío de ayuda federal para nueve condados afectados, y el gobernador solicitó que se expanda a más áreas afectadas.

DeSantis también entregó un primer balance tras el paso del huracán, “tenemos dos muertes no confirmadas, posiblemente por el huracán Ian en el condado Lee. Ambas personas habían alertado a las autoridades que habían quedado atrapados en sus casas mientras se inundaba”, dijo el gobernador.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que cientos de personas podrían haber muerto en su condado. “Si bien no tengo los números confirmados, definitivamente sé que las muertes son cientos”, dijo el alguacil. “Hay miles de personas que esperan ser rescatadas y, nuevamente, no podemos dar una evaluación real hasta que estemos en la escena, evaluando cada escena, y no podemos acceder a las personas, ese es el problema”.

El presidente Joe Biden advirtió que el huracán Ian “podría ser el más mortífero en la historia de Florida”, pero prometió que el país se uniría para ayudar a reconstruir el estado.  “Los números aún no están claros. Pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”, djio Biden.


Compartir en redes sociales


slideactive: