Noticias

Cabal: “Debemos contarle a los niños cómo FARC cometía delitos contra ellos”



María Fernanda Cabal fue una de las personalidades que decidió hablar sobre 'La escuela abraza la verdad', iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional y por la Comisión de la Verdad para socializar el informe final con los estudiantes que se encuentran estudiando en colegios, tanto públicos como privados.  

La jornada pedagogica comenzó el pasado viernes 12 de agosto con presencia del  ministro de Educación, Alejandro Gaviria. Por otra parte, Paloma Valencia decidió también demostrar su disgusto con la iniciativa. La congresista del Centro Democrático indicó: "Si vamos a contarle la verdad a los niños, empecemos por decirles cómo las FARC se los quitaba a los papás, campesinos humildes, para someterlos a todo tipo de atrocidades".

Lo anterior, se debe a que un sector del país considera que la Comisión de la Verdad ha parcializado el informe final. Entre esas personas se encuentra Cabal, quien ha demostrado en varias ocasiones no estar de acuerdo con el trabajo de la Comisón.

Finalmente, el Gobierno Nacional indicó que esta iniciativa no es obligatoria, es decir, los colegios que deseen pueden implementarla. Por ahora, más de 4.300 instituciones, entre públicas y privadas, se han sumado a desarrollar el proyecto.


Compartir en redes sociales


slideactive: