Noticias

Gustavo Petro sugirió legalizar cannabis en Colombia y habló de los presos



En el marco del cierre de la “Primera Cumbre de Alcaldesas y alcaldes del Litoral Pacífico” que reunió a 60 alcaldes y gobernadores de los cuatro departamentos que componen la Región Pacífica, el presidente de la República Gustavo Petro dio algunas pinceladas de su gobierno, muy sutilmente se habría referido a la legalización de la marihuana al anunciar que está dispuesto a un diálogo al respecto.

“Queremos que los alcaldes que están allá en la zona de los andes donde se produce marihuana, Corinto, Miranda, etcétera, hagan el diálogo regional, hablemos, qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias, como sembrar maíz, como sembrar papa y vemos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares porque en media parte de la humanidad es legal.

Dijo que es mejor hacerlo en Colombia por parte de los campesinos que dejar que una multinacional se quede con los dólares y haga las plantaciones.

Y agregó “si vamos a legalizar el cannabis ¿vamos a mantener toda esa gente presa en las cárceles hacinadas? o llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles simplemente porque se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal, que es el cannabis de todas las formas como lo utilizan, que nos veamos en el Litoral Pacífico, reunamos la gente, incluso que lleguen desarmados los que están armados”.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro, planteó que el Pacífico será una zona priorizada y le dio a la vicepresidenta Francia Márquez, la responsabilidad, no solo de crear el Ministerio de la Igualdad, sino de coordinar todos los proyectos a desarrollarse en la región.

“Trabajar en vías terciarias, trabajar en sistemas de riego, en garantizar saneamiento básico y agua potable, es parte de la tarea que vamos a hacer”, dijo la vicepresidenta.

Otro de los compromisos que mencionó la vicepresidente es con la educación superior llevando varias universidades públicas de los cuatro departamentos que componen la Región Pacifica a los lugares más alejados.


Compartir en redes sociales


slideactive: