Noticias

Por alerta de ola invernal municipios tendrán mapa de riesgo y plan de reubicación



Desde Quibdó, Chocó el presidente Gustavo Petro advirtió que este semestre el país podría tener ola invernal superior a la del 2010, por lo que las autoridades ya están trabajando en planes de contingencia. “Todos los indicadores tratan de mostrarnos que este semestre vamos a tener una ola invernal muy pero muy fuerte, similar o superior a la del 2010, ojalá no sea así, pero hay que prepararse. Hay que disminuir el riesgo antes de que la emergencia nos tome por sorpresa”, dijo el mandatario.

Para ello, anunció que firmará un decreto para que cada municipio tenga un mapa de riesgo y un plan de reubicación. “Vamos a ordenar, a través de un decreto, que todos los alcaldes tengan un mapa de riesgo ya disponible frente a posibilidades de inundación y tendrán un plan de reubicación. El ministerio de vivienda, el Ministerio de agricultura y la UNGRD están listos para coordinar con los alcaldes estos planes”, añadió.

El presidente dijo que estos planes hay que hacerlos ya y no cuando ocurra una tragedia, pues las instituciones “habrían fallado”, por lo que pidió la colaboración de los alcaldes.


Compartir en redes sociales


slideactive: