Noticias

"La elección de Petro como presidente es gracias al acuerdo de paz": Timochenko.



Tras asistir a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, el presidente del Partido Comunes y excomandante de las FARC, Rodrigo Londoño 'Timochenko', reconoció el trabajo de esta entidad durante el posconflicto, asegurando que aún no se dimensiona la importancia de su labor.

"En el transcurrir de los días vamos a entender lo que esto significa. Es de una importancia que incluso en este momento no alcanzamos a apreciar, porque es haber alcanzado una meta, para lograr el 'Premio de Montaña', que es la paz total. Se ha construido un puente muy sólido para lograr esa paz total que necesita Colombia", afirmó.

Precisamente, de cara al nuevo Gobierno, el exguerrillero también se pronunció sobre si siente que bajo el mandato de Gustavo Petro se avanzará con la implementación del acuerdo: "Tengo plena confianza. Además, la elección de Petro como presidente es, en buena medida, gracias al acuerdo de paz. O sea que él tiene un compromiso con Colombia".

De otra parte, volviendo al informe de la Comisión, destacó las recomendaciones que allí plantean. "Primero hay que estudiarlas en detalle; yo estoy seguro de que son recomendaciones que están encaminadas a que logremos y alcancemos la paz total. Y ya están en manos del presidente electo, lo que es algo muy importante y una prenda de garantía para hacerlas realidad. Pero es necesario que la sociedad, toda, también las recojamos; en especial la juventud, para que no volvamos a repetir esta trágica historia en Colombia", concluyó.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: