Noticias

Gobierno ecuatoriano rompe dialogo con líder indígena

Publicado:



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la suspensión de las negociaciones que adelantaba con Leonidas Iza, líder de las protestas indígenas, esto luego de registrarse un ataque contra militares que resultó en 12 personas heridas y un uniformado muerto.

"No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases. A nuestros hermanos indígenas, ustedes merecen más que un oportunista como líder que los ha engañado a ustedes y a todo el país”, dijo Lasso.

El mandatario agregó que no negociarán “con quienes mantienen a Ecuador como rehén. (…) El país ha sido testigo de todos los esfuerzos que hemos hecho para entablar un diálogo fructífero y sincero”.

Previo al anuncio, el líder indígena cuestionó cómo sabían que el ataque fue realizado por manifestantes y no por infiltrados de las marchas. Pese a esto, nuevamente los contactos para frenar las marchas vuelven a quedar en ceros. 

Pese al rompimiento de las charlas con el líder indígena Leonidas Iza, Lasso no comentó si el gobierno espera que haya una nueva vocería indígena para retomar los diálogos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: