Noticias

Petro habló del caso Piedad Córdoba: "no sé el motivo del dinero"



A propósito de la retención provisional de la senadora Piedad Córdoba en el Aeropuerto Internacional de Palmerola de Honduras por llevar 68 mil dólares; el candidato a la presidencia Gustavo Petro habló sobre esta polémica, debido a que fue escogida como senadora en el Pacto Histórico.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos, es la justicia la que dirá que es lo que hay ahí […] es a ella a la que hay que preguntarle, yo no tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero es su cartera”, dijo.

Aunque Córdoba afirmó para Caracol Radio que no estaba retenida, poco después el Instituto Nacional de Migración confirmó en un comunicado que la senadora había sido provisionalmente retenida por “la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”.

Cabe resaltar que la senadora ha estado en el ojo de huracán, luego de que en febrero se conocieran unas declaraciones de su exasesor, Andrés Vásquez, en donde aseguraba que ella “habría capitalizado la entrega de secuestrados hasta el punto de conseguir que la liberación de Ingrid Betancourt y de los tres contratistas estadounidenses se retrasaran”.

Hasta ahora se sabe que Piedad Córdoba y las divisas quedaron a disposición del Ministerio Público donde se seguirán haciendo las investigaciones pertinentes sobre este hecho.


Compartir en redes sociales


slideactive: