Noticias

El 4.5% de los jefes de hogar dice no a la vacunación contra el COVID-19



Solamente el 4.5% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país ha expresado definitivamente su intención de no vacunarse contra el COVID-19, reveló el director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Señaló que entre las principales preocupaciones para decir no a la vacunación se encuentran por los posibles efectos adversos del biológico y por un sentimiento de inseguridad. Explicó que las ciudades donde existe el mayor porcentaje de personas que no se quieren vacunar se encuentran Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali.

 

De acuerdo con la información revelada por el “Pulso Social” para el mes de diciembre, el 3.7% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país no se ha vacunado con el argumento que no ha tenido el tiempo necesario para cumplir con esta obligación.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo reveló que al cierre de 2021 el 91.8% de los colombianos informó haber recibido como mínimo una dosis del biológico para combatir el COVID-19. y un 87.5% expresó la intensión de aplicarse la dosis de refuerzo.

Finalmente, reveló que en diciembre el 21.4% de los jefes de hogar expresó una alta preocupación ante un eventual contagio de COVID-19.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: