Noticias

Atacaron a la fuerza pública en zona rural de Tame y de Arauquita

Publicado:



El general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército, dijo en Caracol Radio que las disidencias FARC detonaron dos tatucos contra los soldados en el sector conocido como la Y de Betoyes. Reportó que no hay heridos. “Son tropas experimentadas, soldados profesionales que conocen el aérea, tienen muchos años de estar en Arauca y son tropas que conocen el modus operandi de estos bandidos y permanentemente están haciendo sus tácticas”, dijo.

También confirmó que anoche, las tropas también fueron hostigadas en el centro poblado La Esmeralda con cilindros bomba y ráfagas de fusil. Los disidentes habrían huido a territorio venezolano. “Hubo explosivos y ráfagas de fusil contra las tropas, pero en un área en donde estas no estaban. No hubo ninguna novedad, pero sí se presentó este hostigamiento por parte de los bandidos de las disidencias”, señaló Mora.

Así mismo, confirmó que en Venezuela siguen los combates entre el ELN y disidencias FARC. En ese país, cerca de la frontera con el municipio de Arauquita, Colombia, se presentaron fuertes explosiones este domingo, así lo confirmaron tropas del Ejército.


Compartir en redes sociales


slideactive: