Noticias

Continúan los secuestros en Arauca. 3 personas fueron llevadas en contra de su voluntad por hombres armados en Puerto Nariño



Mientras el Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo confirmaban la liberación de 4 personas que habían sido llevadas contra su voluntad por grupos armados ilegales en Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame; en el Centro Poblado de Puerto Nariño, municipio de Saravena, se reportaba el secuestro de tres habitantes de ese lugar.

Según las últimas informaciones, al finalizar la tarde de este 23 de enero hombres armados llegaron a esa localidad del piedemonte araucano y se llevaron a tres de sus habitantes, a quienes obligaron a abordar un vehículo que se dirigió con rumbo hacia Puerto Contreras, a orillas del río Arauca, por lo que es muy posible que los hombres se encuentren en territorio venezolano.

Entre tanto la Defensoría del Pueblo informó que: “seguiremos brindando acompañamiento permanente a las familias y a las comunidades que han venido resultando afectadas por las acciones de los grupos armados ilegales” y a su vez destacó que entre desplazamientos paulatinos y masivos se han registrado 1.486 personas de 455 familias afectadas. Por último, se dijo que “Arauca no puede seguir siendo afectado por la violencia entre grupos armados ilegales. Les exigimos respetar la vida y mantener estricto cumplimiento de las normas del DIH.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: