Noticias

Hoy 3 de diciembre Colombia tendrá el último día sin IVA

Publicado:



El Gobierno Nacional dispuso de tres días sin IVA durante el 2021 con ánimo de reactivar la economía luego de los estragos que ha dejado la pandemia. La primera y segunda jornada se llevó a cabo el 28 de octubre y 19 de noviembre respectivamente.

La última jornada será este 3 de diciembre y cobra suma importancia por ser el último evento de este tipo y, además, es la fecha más próxima a las festividades de fin de año, por lo que la gente podrá aprovechar este día para realizar adquisiciones y regalos.

Día sin IVA: cómo encontrar buenos descuentos en esta nueva jornada

También, será una jornada provechosa para aquellos a los que ya les pagaron la prima de fin de año y es que según una encuesta de Oracle, se espera que el 35 % de las personas adelanten sus compras navideñas. Es de mencionar que no todos los productos están cobijados bajo la Ley 2155 del 14 de septiembre del 2021 del día sin IVA. Entonces ¿Qué productos tendrán descuento en esta última jornada?

Vestuario

Cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. No obstante, las compras no podrán superar los $726.160.

Complementos de vestuario

Esta categoría aplica para los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería. También tendrá un tope de $726.160.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

En esta categoría aplican los televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, estufas, etc...El valor de las compras no podrá superar los $2.904.640.

Elementos deportivos

Incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, etc... El tope también será de 2'904.640

Juguetes y juegos

En este aparatado se incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete. El tope será de $363.308 pesos.

Útiles escolares

Incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferas, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Con un límite de $181.540 pesos.

Bienes e insumos para el sector agropecuario

En esta categoría se incluyen las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti-roedores, fungicidas, herbicidas, etc... El límite será de 2'904.640

 


Compartir en redes sociales


slideactive: